¿Por qué venir a Conil de la Frontera?

Conil, paraíso en el Sur

 Conil de la Frontera, un paraíso terrenal en el sur de España. Este municipio de la Costa de Luz, de calles estrechas, casas blancas y playas paradisíacas se ha convertido en uno de los destinos más deseados por viajeros nacionales e internacionales.

Conil nos ofrece rincones muy especiales que cautivan a todo el que lo visita, se caracteriza por su aire marinero y es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Cádiz. Además, es perfecto para visitarlo en cualquier época del año.

Este municipio enamora a los viajeros y les hace querer volver una y otra vez. Muchas son las razones por las que Conil de la frontera cautiva al que lo visita, te contamos algunas de ellas:

Gastronomía de Conil

Conil de la Frontera ofrece una exquisita gastronomía para todo tipo de paladares. Su clima, su costa y sus tierras de cultivo nos regalan manjares únicos que no vas a probar en otro lugar. El rey del mar, el Atún rojo de Almadraba, un lujo que los cocineros de la zona ofrecen en variadas recetas. La Almadraba es un arte de pesca milenaria, que a día de hoy se sigue utilizando en la costa de Conil de la Frontera. Es en el mes de Mayo, cuando este tipo de pesca se puede ver en la costa de Conil.

Más de 150 restaurantes te sorprenderán con su carta, que ofrece desde las recetas más tradicionales a los platos más innovadores. Encontramos las típicas tapas de pescaditos fritos, las tortillitas de camarones, puntillitas o calamares. Conil de la Frontera cuenta con un puerto pesquero con reconocimiento nacional e internacional por la calidad de los productos que llegan desde el mar.

Para los amantes de la carne, también podrán saborear la jugosa carne de Retinto, acompañada con vinos tintos de la zona de Cádiz.

Las playas de Conil

Otro de sus mayores atractivos son las paradisíacas playas de arena dorada y aguas cristalinas. De una belleza incalculable, Conil de la Frontera cuenta con unas de las playas más bonitas y visitadas de la provincia de Cádiz. Como son las playas de los Bateles, la playa de la Fontanilla, el Roqueo, Castilnovo o Fuente del Gallo.

Otro lugar que te cautivará por su belleza y naturaleza son las calas de Conil. Escondidas entre acantilados, están la Cala del Aceite, Cala Dorada o Cala Melchor.

Disfrutar de Conil de la Frontera es pasear por sus calles estrechas. Caminar sin prisa por el centro histórico te permitirá observar la belleza de sus casas blancas, sus patios adornados con geranios y claveles y conocer su historia reflejada en sus monumentos. Descubre todos sus secretos en la Iglesia de Santa Catalina, la Torre de Guzmán o el Arco de la Villa.