Arco de la Villa de Conil
Pasear por el centro de Conil es disfrutar de la historia de este municipio pesquero. Este paraíso junto al mar esconde infinitos secretos entre sus casas blancas y calles estrechas. Para descubrirlos tienes que caminar por el centro histórico y dejarte enamorar por su aire marinero. En sus casas blancas con patios cubiertos con buganvillas, geranios y claveles se respira un aire especial.
Estas son algunas de las paradas que no te pueden faltar en tu visita a Conil de la Frontera:
Esta localidad estuvo antiguamente circundada por una muralla, hoy apenas se conserva restos de lo que fue esta muralla protectora. De las cuatro puertas que servían de acceso a este pueblo marinero, se conserva el Arco de la Villa situado en la Plaza Puerta de la Villa, junto al Hotel Antantié.
Plaza de Santa Catalina
El Arco de la Villa fue construído en el siglo XVI y servía como entrada y salida hacia el pueblo de Vejer de la Frontera. Hoy en día, este arco está rodeado de tiendas y restaurantes donde saborear la típica y variada gastronomía de Conil y que da acceso a la plaza de España. Esta plaza es una zona peatonal en el centro histórico de la localidad, que tiene como referente el monumento a José Saramago.
Al sur de la Plaza de España, encontramos la Plaza de Santa Catalina. Una de las zonas más bellas y con más ambiente de este municipio de la Costa de Luz.
En esta plaza se encuentra la Iglesia de Santa Catalina, de estilo neogótico y neomudéjar.
Torre de Guzmán
En las proximidades de Santa Catalina encontramos la Torre de Guzmán, del siglo XIX que pertenecía al castillo de Guzmán. Una torre gótica, considerada el emblema de Conil de la Frontera. Hoy en día encontramos en su interior la oficina de turismo y se organizan visitas para acceder al punto más alto de la torre, desde donde se pueden contemplar unas vistas de Conil de una belleza inigualable.
En la Plaza de España, encontramos el Museo de las Raíces Conileñas, una visita que no puede faltar para conocer la historia de Conil. Una exposición etnográfica de muebles, utensilios y diferentes herramientas clásicas que te acercarán a la cultura e historia de este pueblo marinero. Una visita gratuita, de lunes a jueves abre sólo por las mañanas y los viernes y sábado se puede visitar hasta las 20:30.