Playa de Bolonia en Tarifa
Las playas de la provincia de Cádiz te harán sentir que estás en el paraíso. Tienen un encanto especial, elegir entre todas es una tarea difícil. Pero nosotros hemos seleccionado algunas de las más impresionantes.
La idílica playa de Bolonia en Tarifa, de casi 4km de longitud y situada en el Parque Natural del Estrecho. Una zona poco urbanizada, inmaculada y salvaje es un auténtico paraíso. En la zona se encuentran algunos restaurantes donde disfrutar platos de la zona. Se puede practicar nudismo en el área protegida del Chorrito. En la zona oeste de la playa se encuentra la Duna de Bolonia, una duna de arena de casi 30 metros de altura, declarada Monumento Nacional en 2001. También se puede visitar las ruinas de Baelo Claudia, un pueblo romano descubierto en los años 70 y que está perfectamente conservado. Las aguas cristalinas, sus dunas y su riqueza histórica han hecho de la playa de Bolonia una de las más famosas del sur de España.
Playas de Zahara de los Atunes
La playa de Zahara de los Atunes en Barbate, aunque se encuentra en un municipio pequeño, es uno de los pueblos más importante del sur de España. Debido a sus condiciones climatológicas favorables, sus playas tranquilas y naturales la han convertido en una zona de ensueño. En sus 8 km de playa se puede disfrutar de mágicas puestas de sol, ofrece unas vistas espectaculares al continente africano y unas condiciones favorables para la práctica del windsurf y el buceo. Una zona equipada con chiringuitos y bares durante la época estival, mientras el resto del año se puede disfrutar un lugar más tranquilo.
La playa de los Alemanes en Zahara de los Atunes está situada al lado de una montaña, con una extensión de 1300 metros y un anchura de 80 metros. Una opción perfecta para disfrutar de un día de playa los días de Levante. Aunque tiene un acceso complicado, merece la pena llegar a su arena fina y aguas cristalinas. Disfrutar en sus piscinas entre las rocas afiladas, y el rompeolas natural crea sus peculiares bahías realmente románticas.
La playa de la Caleta en Cádiz
La playa de la Caleta en la ciudad de Cádiz, es la playa por excelencia de Cádiz, y uno de los tesoros más preciados. Situada en el corazón de la ciudad, es conocida por los tradicionales desfiles de Carnaval que tienen lugar a lo largo de su paseo marítimo.
Una playa familiar, de aguas tranquilas, y cuando sube y baja la marea se pueden ver muchas piedras que se esconden bajo el mar. Todo el que la visita por primera vez, la reconoce por el edificio que ocupa su parte central, el antiguo Balneario de la Palma y el Real.
A ambos lados se encuentran dos de los castillos levantados con piedra ostionera, el de Santa Catalina y el de San Sebastián.